jueves, 28 de octubre de 2010

Halloween o dia de muertos!


 
Toda esta clase de festejos mi linda mujercita los adora… le encanta adornar la casa con artículos relacionados con la festividad, y para ser honestos se va mas con lo de halloween que con la fiesta nacional que es festejar el dia de los muertos, será que aca en el norte de México como dicen “están muy agringados” pues yo creo que si.  El otro dia el hijo mayor hizo un muñeco para espantar chiquillos el dia de halloween pero a las que espanto fue a nosotras, lo dejo en la sala de la casa y de una manera que cuando entramos a casa esa noche después de la jornada laboral, pegamos un salto al ver a el muñeco muy sentado en la sala de la casa, primero sentí que la sangre se bajo hasta el suelo y luego nos botamos de risa al caer redonditas a la broma de nuestro nene; obviamente cuando llego a la  casa le comente y lo único que hizo fue reírse, y en verdad como se divierte uno con esas cosas, pues cuando Angie lo saco al porche de la casa, algunos niños que jugaban por ahí, brincaron de su lugar cuando lo vieron en el porche sentado, total creo que este halloween será muy divertido y sobre todo porque la pasaremos en familia, pensando en que disfraz usaremos para repartir los dulces a los pocos nenes que seguramente saldrán a pedir su halloween ese dia, con tanta violencia que se vive en monterrey, esperamos poder pasar un dia agradable y divertido, esperando a que se acerque dia de acción de gracias y navidad para que mi linda mujercita empiece otra vez con los adornos para la celebración, y ponle y quítale, y baja y súbelo, total que serán días de adornar y amar, porque en esos momentos es cuando mas amo a mi familia y a mi mujer sobre todo, aunque sea yo la que acomoda las cosas y ella mande, en fin donde manda Angie, nadie gobierna. Te adoro mi vida!
En estos días de festejos lamentamos no poder ir a los pueblitos de nuestro bello estado para visitar altares de muertos, para vivir mas de cerca nuestra tradición mexicana de celebrar con nuestros muertos la vida, si para algunos es contradictorio eso pero para la cultura mexicana no, es algo tan normal, ir a los panteones a compartir con nuestros difuntos el pan y la sal, visitar nuestros templos, compartir con nuestra familia, en lugares como panteones, iglesias etc, en verdad esperamos que haya un alto a esta pelea que ya tiene victimas civiles e inocentes que lamentar, una plegaria por esos que murieron por estar en el lugar equivocado y la hora equivocada, y que con esas muertes sea suficiente y que la paz y la seguridad regresen a nuestra bella tierra.
Total que entre que festejamos el halloween y el día de muertos, o bien uno u otro, le doy gracias a Dios por la bella familia que mi Angie me dio, y que se llena de amor y respeto día a día, con la firme convicción  de ser hasta el final de mis días….te amo, en verdad los amo mi vida!

Bendiciones, magia y amor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario