jueves, 17 de febrero de 2011

A falta de cariños, muere el amor!

Soledad hermosa compañera momentánea, pero cuando se casa contigo te mata lentamente…
Un día me conto una amiga…..” no puede ser posible que una mujer al tener tantos años de convivencia con un hombre, pierda la capacidad de ser tierna, sutil, amorosa, y que haga el amor como si fuera una obligación”, me quede pensando, que si eso es posible que suceda. Mi amiga es heterosexual, y esta casada con un tipazo, o sea el hombre en cuestión es bueno, es trabajador, y no tiene muchos amigos con los cuales salir a parrandear, o sea de que se quejaba mi amiga?...Acaso el cuate solo se le montaba y listo?, no la besaba si no era para tener sexo?, o de que rayos se quejaba mi amiga si yo veía que el cuate la quería. Ella me dijo que el no era cariñoso con ella, frente a nadie, ni siquiera cuando estaban solos, que el hecho que el la besara era porque esa noche quería sexo, que se había vuelto algo egoísta en ese aspecto, que si, era verdad, el marido, la respetaba, era buen proveedor, no tomaba, pero simplemente dejo de ser ese hombre tierno , y cariñoso que fue cuando eran novios, que cuando ella le llego a reclamar eso, el se molesto diciendo que no tenia tiempo para esas cosas, que el ya era su esposo, y que si eso no le bastaba para saber que la amaba, entonces que no sabia como demostrárselo, que el, la seguía viendo sexy , y por eso le gustaba hacer el amor con ella, que a su edad ya no le gustaba andar dando arrumacos , que si no se había dado cuenta en todo ese tiempo que el la amaba, que si la menopausia de ella, que si los chicos, total mil y un pretextos para dejar de enamorarla día a día. Mi amiga se acostumbro a ese “trato” mi amiga dejo de reclamar la falta de ternura, la falta de cariños por parte de quien mas deseaba recibirlas, empezó a darle cierto temor de acercarse a besarlo, a abrazarlo por miedo de que el la rechazara, dejo de pedir amor, y se volvió una mujer, fría, distante, que solo complacía a su marido cuando el deseaba, porque a pesar de este trato, ella lo sigue amando, y le duele el alma que el sea así, pero sigue amándolo, pues el nunca a dejado de ser un marido, bueno, y buen padre. Lo “único” malo es que no es tierno, no es cariñoso, es egoísta, pues ella si le da lo que el quiere cuando el quiere, y ella no recibe mas ternura ni cariños pues según la filosofía de el , no es necesario o es molesto a esa edad.
Me pregunto yo….El amor tiene edad?, el deseo tiene edad?, las ganas de sentirse querida y mimada tiene edad?, no dudo que el la ame, pues es bueno, pero que le impide a el ser tierno y cariñoso con quien dice amar tanto? Porque no puede ser mas amoroso con la mujer que le da todo en la vida?, es machismo?, o que rayos es, que le impide dejarse amar de una manera tierna y sutil y por eso responde con frialdad y dureza? Sin importarle que mi amiga ya es así con el también, no le importo matarle a la mujer que el jura amar la ternura y el cariño. Otro día mi amiga me dijo, que había tenido una experiencia lésbica con una mujer en el GYM, me comento, “ Esta vez , la persona con la que pase un momento me colmo de ternura, de besos , de carisias, me hizo sentir amada, deseada, me sentí protegida entre sus brazos, me beso todo el cuerpo, me miraba llena de una mescla hermosa, compuesta por ternura y pasión, me abrazo, después de tener sexo, me siguió besando, y me hizo sentir amada, en ese momento, llore, llore como niña, al recordar que el hombre que mas amo, dejo de hacer eso, llore por lo que perdimos, llore por extrañarlo, y sigo llorando porque lo amo mas que a mi vida, y el no entiende que una mujer necesita eso precisamente, ternura, cariños, besos, miradas, protección, amor. Y ahora, me cuesta ser cariñosa con el, porque tengo miedo de el rechazo, tengo miedo de que diga que lo empalago, tengo miedo de sentir su frialdad, no quiero llorar, porque me sigue doliendo que no pueda ser cariñoso, a pesar de que se que me ama, pues esta conmigo, y cuando el quiere ser atento lo es, cuando me llego a atrever a besarlo, tengo miedo de ver en su rostro fastidio, porque no puede ser cariñoso conmigo, porque no puede ser tierno conmigo?, si dice que tanto me ama”
No se que responderle a mi amiga, no se que responderle a las mujeres que pasan por eso, y no entiendo porque algunas personas, consideran cursi o pasado de edad o moda, el ser cariños@s con quien amas, el amor es una planta que se riega con ternura y cariños, no solo con sexo, el amor es algo tan complejo y completo, que debemos cuidar, si elegiste a un@ compañera de vida, hay que cuidar a esa persona, tenemos la necesidad y obligación de regar esa plantita, debemos cuidar a quien nos cuidara de viejas, pues no se porque pensamos que es lindo estar solas de viejas, no se porque cuando nos molestamos decimos cosas hirientes pensando en que no dañamos nada, no entiendo al marido de mi amiga porque dejo de ser un hombre cariñoso, amoroso, si se que la ama como a nadie, no entiendo como decimos que amamos y nos cuesta demostrar el amor con cariños, no podemos dejar que el miedo, nos haga hacerle daño a quien mas amamos, el esposo de mi amiga debería dejar esos complejos y neurosis y empezar a demostrarle a mi amiga con cariños que la ama, pero ahora le será mas difícil, pues tendrá que vencer el miedo que ella tiene de ser cariñosa con el, por miedo al rechazo, enseñarle a ella nuevamente que puede ser cariñosa, y ser felices los dos, pues ella lo ama con toda su alma, y el también, pero esta dejando que sus miedos maten un amor tan bello, ojala que el sepa que no le resta hombría ser cariñoso y tierno con quien tanto lo ama.
Nunca debemos dejar de demostrar que amamos, con acciones, con buenos tratos, con cariños, no podemos limitar los abrazos y besos para la intimidad, el amor es una plantita que debe cuidarse a diario, con sutileza, con firmeza…pensando en que estamos compartiendo el amor con la persona que amamos, y elegimos para vivir, aceptando a la persona como es, con sus defectos y virtudes, pero nunca debemos de dejar de hacer sentirse amada a esa mujer, de sentirse deseada, de sentirse protegida, de que sienta el amor con un beso, con una caricia, con palabras lindas, porque para amar no hay edad, porque para sentir no hay edad, pues el día que se deja de sentir es porque ya no tenemos vida, es porque nos hemos ido de este mundo, y ese día desearemos haber sido mas cariñosas, con la persona que comparte nuestra vida, pero ya es demasiado tarde. Y nos lamentaremos no haber sido mas atentas con esa persona, no podemos dejar que el estress, el ritmo de vida que llevamos hoy en día, mate lo único bueno que existe en la vida, que es el amor de una pareja. Te amo como a nadie en la vida, mi Angeles hermosa, no olvides nunca que estaré junto a ti siempre, en las buenas y en las malas, siempre pendiente de ti.
Bendiciones, magia y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario