miércoles, 26 de enero de 2011

El amor a los 40…….

En esa etapa de la vida de las mujeres el amor se vive de otra manera, se vive peleando con los cambios hormonales, se hace uno más visceral por culpa de las hormonas precisamente, y en la mayoría de las ocasiones no se entiende ni una sola….
El otro día precisamente en la celebración de el cumpleaños de mi hermosa mujer, comentábamos con las amigas, que casi todas son mas grandes que nosotras y están en los 50, o casi pisándole a los 50, y comentaban que estaban sufriendo la menopausia, o el climaterio, que para el caso es lo mismo, que como era posible, que por cualquier cosa se irritaran o hicieran una tormenta en un baso de agua, o bien el deseo sexual baja, que no se explicaban las cosas, que todo lo achacaban a los cambios hormonales, que era hermoso tener una pareja su lado, que aguantara o soportara todos esos cambios de humor con amor, que porque se sentía muy feo esos calores, esos cambios repentinos de humor, de repente no saber porque estas enojada o triste, o simplemente sentir una desesperación que ahoga en las noches o durante el dia, que al menos estaban acompañadas en esta etapa, que al menos había alguien que las acompañaba y las abrazaba cuando las hormonas no ganaban porque en esa etapa casi siempre ganan las hormonas, que la soledad calaba y calaba muy hondo, las chicas nos contaban sus anécdotas y experiencias para que nosotras nos fuéramos preparando para esa etapa, y mi mujer y yo nos mirábamos con cara de –“si chicas, sabemos lo que sienten, creemos que estamos entrando a esa etapa a pesar de tener como 10 años menos que ustedes”- A que edad llega el climaterio? O la menopausia?, creo que no hay una edad definida, a unas les llega antes de tiempo a otras a destiempo y a otras les pasa de noche, en verdad espero que a mi los cambios esos me pasen de noche, aunque creo que ya sufro de algunos, como son los cambios en calor y frio, ando de repente hiper-sensible, me he vuelto mas demandante de cariño, y la pobre de mi mujer sufre conmigo, la llevo a la desesperación y se que no es mi esencia que no soy asi, pero ahora después de una charla extensa con una mujer mas sabia en ese tema , pues ya le paso y la paso terrible, me aconseja lo que mi papa hizo en su momento, (si, esa mujer es mi mama), la escuchaba, la dejaba gritar, y luego se salía a dar una vuelta para que ella se tomara su tiempo en calmarse, pues si es verdad que esos cambios no los controla uno mucho, pero si puedes aprender a no sufrir y sobre todo no hacer sufrir a las personas que amas , calmándote tu misma, respirando profundo, y quedándote sola un rato para no discutir con nadie, mucho ayuda en esos momentos el que tu misma te calmes, o en mi caso me fumo un cigarrillo y pido a Dios paciencia y que me quite rápido estos malestares…Mi Angie hermosa, tiene su parte también, y yo la voy a apoyar en esta etapa, que se que el amor se pone a prueba, pues convertirte en solo espectador, sin enojarte o sin estallar, es mejor siempre , es mejor tratar de comprender por los cambios hormonales por los cuales estas pasando, y no ponerte dramática tu también, por consejo de mi propia madre, haré eso, convertirme en apoyo para mi mujer, pues la ventaja es que las dos somos mujeres y es mas fácil entenderla , y tal vez a ella le llegue antes que yo, pues ella es mama biológica y yo nunca he tenido hijos propios, mis ciclos creo yo que serán diferentes a los de ella , pero bueno creo que ya empezamos en camino ese y es ahora cuando mas me llenare de amor por ella, para que mi amor alcance para las dos en esta etapa que es pasajera, y que ese mismo amor resista y persista, pues las hormonas solo están de paso y nuestra familia no, y ahí estaré para amarla y respetarla mas que nunca.
Así es que el amor a los 40 es diferente que a los 20, a los 20 se vive con pasión e intensidad, no importa si termina pronto o dura mas tiempo, se vive de fiesta en fiesta, se vive sin mucho compromiso ni obligación, es mas fugaz, pues a esa edad uno piensa que jamás llegaras a vieja, es mas no te visualizas a los 45, se te hace que ni siquiera llegaras o mas bien ni lo piensas…. A los 40, uno no tiene novia, uno tiene una relación, basada en formar una familia, se vive mas tranquila, sin tanta fiesta, piensa uno mas en el futuro, en compañía, en amor real, en que le temes a la soledad, en que tus hijos cuando los tienes , formaran una familia y se irán, y si son buenos te irán a ver una vez a la semana, pero por las noches dormirás sola, en una cama vacía, y si te enfermas, sola te atenderás, si necesitas un baso con agua en la noche, tu misma lo traerás, ni pensar en un abrazo, y menos en un tierno beso lleno de amor, nadie estará para dártelo, y en esas cosas piensas cuando tienes 40 o 50, en que la vida se te fue, en fiestas, en trabajo, en amigas, en obligaciones, en compromisos, se te fue sola….y eso duele, porque no te quedaste con alguien que te amo, porque esa persona tampoco supo soportar tus cambios hormonales, y huyo, y tu la dejaste ir, jamás olvidare esa mañana la platica con mi mama, cuando le comentaba que mi mujer estaba entrando a esa etapa y yo también, que me dijo: -Mira esa mujer te ama, se le ve en sus ojos, y en los tuyos se ve lo mismo, solo piensa...las hormonas están de paso por su vida, y esos cambios pasaran, apóyense, ámense mas, ténganse paciencia, y cuiden lo único estable que debe de ser el amor,- el amor a los 40 es difícil, pues entre mas viejas somos mas tercas nos volvemos, pero también debemos de ser inteligentes y no resultar mas tontas que la mayoría de hombres que conozco, estoy decidida en ser una mujer mas inteligente con los años, y lo mas inteligente es estar al lado de una mujer maravillosa, que tendrá cambios hormonales y que jamás se quedara sola, y que quiero llevarle un baso con agua en medio de la noche, cuando nos quedemos solas, y que los chicos se hayan ido a seguir su destino y su vida, que quiero caminar con ella tomada de la mano cuando de viejitas vayamos al cine solas, y sentarme junto a ella a ver pasar la tarde, oír su respiración hasta que la mía se extinga, y recordar las cosas con humor cuando ambas vivimos la etapa de las hormonas!
Bendiciones, magia y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario