miércoles, 23 de marzo de 2011

Derechos, Obligaciones, Respeto, Visibilidad….en mi país?

Hablar de política, o de religión, son dos cosas que jamás discuto…pues nunca se llega a un acuerdo, ni a un entendimiento, así es que ni caso tiene gastar mi tiempo y saliva en esos temas.
Soy una persona creyente de Dios, soy católica por tradición, porque así me enseñaron mis padres el amor y el respeto a Dios, mi padre es de un partido político definido y yo soy mas libre en eso, siempre votare por quien no sea homofóbico, y que sea mas abierto a la diversidad y nos de un trato de ciudadanos comunes, por esa misma razón no voy a la iglesia mucho, pues si saben que mi pareja es mujer seguro me sacan de ahí, y la verdad cuando quiero oír cosas de Dios, no deseo ir a donde me señalaran y me trataran de guiar por “el buen camino” según su percepción de la vida; pero bueno no es ese el tema de hoy.
El domingo compre el periódico y al ojearlo me dio mucho gusto saber que ya la prensa de mi país, habla de la diversidad con un poco de mas respeto. El próximo viernes 25 de Marzo se estrena en cines, la primer película que aborda el tema de “las familias homoparentales” hecha en México, y con actores mexicanos, creo que las familias compuestas por padres del mismo sexo, ya somos mas visibles, al grado de hacer una película con dicho tema “LA OTRA FAMILIA”, antes de criticar tengo que ir a verla y ya después me formare mi opinión, pero es bueno saber que familias como la nuestra ya están mas visibles, y también ese dia en el periódico, vimos mi mujer y yo, que en la sección de bienes raíces, mencionan que ya se extienden créditos a familias o mas bien a matrimonios de personas del mismo sexo, es bueno saber primero que ya dicen o mencionan la palabra “matrimonio” y no la típica “relaciones” “sociedad” etc…y creo que eso es un avance, cuando vimos en el periódico que si nos casamos, ya seremos tomadas en cuenta como matrimonio, y tendremos derechos, obligaciones, y seremos tratadas como un matrimonio heterosexual, o sea traducido para mi ver: como cualquier ciudadano, que esta casado, sin importar con quien lo haga uno, es gratificante, y eso lo debemos a los activistas de nuestro país, a tantos que andan en la lucha por todos nosotros, y que nos hacen mas visibles, y que la verdad deberíamos de aprender algo de ellos y eso es el valor de luchar por tus derechos y por el respeto que nos merecemos como personas.
Cris y Ana de Alejandro, regias, con dos hermosos hijos, mujeres que conozco al menos de saludo y vista, y que siempre están a la vista, luchando valientemente por derechos para nuestras familias, Mario Rdz a quien en todas las marchas que he asistido saludo y seguramente el no sabe ni mi nombre, a Maria Aurora Mota, y su pareja Ana Goñi, a Karla Urriola y su mujer Denise, que todas ellas además de ser visibles y activistas son madres, seguramente a muchas y muchos otr@s que no menciono aquí, y seguramente están ahí parados en el congreso del estado, o que hacen viajes a México, que se que luchan por conseguir los mismos derechos en el estado de nuevo león como en la capital del país, vivimos en una ciudad grande, pero que parece rancho, nuestros políticos corruptos, llenos de miedos, prometiendo seguridad cuando se escuchan balzos diariamente, corriendo policías corruptos o que no son dignos de confianza, cuando los principales corruptos son ellos y que ya nadie confía en ellos, y cuando se tocan temas relacionados con el respeto y el derecho de los ciudadanos, se escandalizan de un bebe pueda tener dos mamas o dos papas, que eso destruye a la familia, dicen que la ciudadanía esta en contra de permitir esos actos inmorales y anormales, cuando es mas inmoral lo que ellos hacen, cuando es mas anormal los sueldos que con nuestros impuestos se adjudican, ahí si esta bien, que nos hagan pagar impuestos como a cualquier ciudadano , pero no somos merecedores de un poco de respeto como cualquier ciudadano que paga sus impuestos. No; Nuevo León es un estado tradicional y moralista, y sobre todo respetuoso!....respetuoso de que??, si no respetan los derechos de todos por igual, si no tienen empacho en llevarse bonos cada diciembre, mayo y demás fechas con nuestros impuestos, solo ven lo que a ellos les conviene, o que una minoría les exige hacer, bueno y ahora lo que los “malitos” les pagan por hacer.
Sepan que nosotras vivimos en un barrio de gente de clase media, como la mayoría de la gente en México, mi mujer y yo somos profesionistas las dos, tenemos dos hijos adolescentes que van a la universidad (prepa), no vivimos con lujos pero tampoco con privaciones, que entre ella y yo pagamos todas las cuentas de los chicos y la casa, pues el papa (biológico) se hace el que la virgen le habla y mejor así lo dejo. En nuestro hogar, los vecinos saben de que somos una familia especial, pues hay dos mamas, dos chicos que se desarrollan normalmente y no se esconden de sus amigos, que se muestran orgullosos de su familia, y nadie nos trata mal, nadie nos grita insultos, al contrario nos saludan por la mañana y por la noche, saben que somos pareja, en nuestras familias, nos reciben con gusto y como familia, en la casa de mis padres hay una foto en la sala de “mi familia”, dos mamas y los dos hijos, y nadie dice nada, al contrario, dicen que es una foto buena….nadie cuestiona como educamos a los chicos, pues los ven bien, los ven cuidados, y muchas de las veces ellos salen con nosotras, somos una familia que nos se pone un letrero indicando que el núcleo familiar son dos mujeres, pero tampoco nos escondemos, los padres de mi mujer, me reciben con una sonrisa, con un abrazo o una palmada afectiva, somos visibles en nuestro entorno, en mi oficina tengo una foto familiar y nadie pregunta nada…..lo saben y punto.
Me gustaría saber a que parte de la sociedad se refieren esos políticos corruptos que nos niegan el derecho de todo ciudadano a ser respetado, el derecho a tener derechos, el derecho de cumplir con obligaciones y a empeñarse en cerrar los ojos a la visibilidad de nuestras familias, pues aunque no tengas hijos….tu y tu pareja forman una familia, y existimos y estamos aquí. Ojala que mis ojos vean que en todo el país, puedes casarte con quien tu quieras, sin tener que viajar a el distrito federal, ojala que se termine la violencia que hay ahora en mi ciudad, y ojala que nos dejen vivir como nos da la gana, así como lo hacen ellos!....A salir orgullosas de nuestras familias, a ser respetados como seres humanos, y a vivir en un hermoso país libre, Gracias a todos aquellos que luchan día a día por nuestros derechos y gracias a nuestras familias que nos aman por sobre todas las cosas y por eso nos ven como lo que somos “una familia y seres humanos”
Gracias a Rolado, a Mariana y sobre todo a ti mi Angie hermosa, por caminar junto a mi en esta larga carrera que es la vida, por llenarla de amor, de respeto, de tolerancia, de visibilidad, de orgullo y de todo lo maravilloso que es tenerlos como “familia”….los amo, y sobre todo a ti, mi hermosa mujer!
Bendiciones, magia y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario