lunes, 26 de julio de 2010

Entre Obvias y Fems…….cuestión de identidad!

En el mundo Less existe la tendencia a tener muy establecidos los roles que juegas en la relación con otra mujer. Recuerdo que cuando yo empezaba en esto, hace ya un buen de años, recuerdo que algunas me llegaron a preguntar….y tu que eres?...y yo con cara de what?? Las miraba sin atinar a responder pues ni siquiera sabia a que se referían, después oi por ahí que había una pasiva, una activa y otra que se autodefinía como inter….a ver veamos con mas calma, para yo entender estos términos me vi en la necesidad de preguntar y como preguntando se llega a roma pues he ahí las respuestas.

Pasiva: la que juega el rol que representa la parte femenina de la relación, la que es modosita, cocina, y tiene todo en su lugar en la casa. En pocas palabras las esposas.

Activa: la que es la parte fuerte o bien masculina de la relación, la que te cambia la llanta del coche, la que prende el carbón en las carnes asadas, osea el marido.

Inter: es aquella que puede prender el carbón en las carnes asadas, pero cocina muy bien, no es ni el marido ni la esposa, es una mujer que se maquilla, y es femenina, o bien le gusta ser mujer, le gustan las mujeres femeninas, o sea para mi forma de ver la lesbiana genuina, esa era mi percepción en aquellos tiempos.

Pero con el paso de los años y ya con pareja, conocí y aprendí a ver mucha diversidad dentro de la propia gente gay!...vaya que somos diversos, cuando yo tenia mi mujer, pues primero déjenme decirles que soy una lesbiana, entre obvia y fem jajaja no puedo autodefinirme, porque no soy un vaquero, ni soy de esas chicas que usan falda y tacón todo el tiempo, pero mi actual mujer me dice que en ocasiones soy su macho! Y en otras soy su mujercita que hace de comer!...asi es que la muy canija me confunde aun mas! Pero bueno sigamos la diversidad dentro de la diversidad….les comentaba, hace algunos años conocí a un grupo de amigas lesbianas, a las cuales mi pareja y yo en ese tiempo nos acoplamos, nos juntábamos a hacer reuniones, carnes asadas y divertirse en pareja, al principio todo era cordialidad y amistad, después empezó a salir que de que lado debía ponerme yo, si con los machos o con las mujeres….obviamente yo les decía es que yo soy mujer…no soy macho!, pero honestamente y aquí entre nos, mi mujer era mas femenina que yo, pues yo era del clan donde prendían el carbón!, y salía a jugar billar los viernes, tomar cerveza y todo eso, total que ya estaba yo plenamente identificada con las chicos, pero aquí fue donde entre en un conflicto aun mayor pues mi nombre es Ana y me pedían escogiera un nombre de hombre!...pero Cristo yo no soy hombre! Ni quiero serlo!...asi es que yo seguía siendo Ana, pero ahí nos juntábamos con una chica que decía llamarse PACO, aunque su nombre de pila era Gema, ella vestía como un hombre de verdad, desde ropa interior hasta cartera de hombre, y jamás permitía que alguien le dijera Gema, siempre era Paco, para todo mundo, con el trato comprendí que el (ella) era feliz siendo reconocida como hombre y que yo quien era para quitarle esa ilusión o gusto, también conocí a una chica que vestía con jeans, y camisas de cuadros, que decía ella estaba atrapada en el cuerpo de una mujer pero que ella era hombre, al principio yo le argumentaba que eso era imposible, pero también aprendí a respetarla y aceptar su forma de verse a si misma, otra cosa que aprendí a respetar era que entre ellas se hablaban en masculino y se decían” buddy”, algo asi como compadre, siempre las respete y cuando lo hice ellas aprendieron a respetarme a mi …pues aunque encajaba perfectamente entre el grupo de “machos” yo no me sentía asi, pues usaba jeans de mujer, blusas escotadas o ceñidas, e incluso algunas veces bolsa de mano, siempre he tenido el cabello largo y asi lo tendría hasta que a mi me molestara, y siempre me tenían que hablar en femenino, pues yo no era ni una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre ni nada de eso….yo soy una mujer que tenia como pareja a otra mujer y punto.

Me tope de todo en esta vida, y he conocido muchas formas de verse a si misma, y tengo mucho tiempo sin que me hagan esa pregunta de que rol juegas en la relación?....ahora me da hasta un poco de risa esa pregunta, y mira que la vida es compleja, mi pareja siempre ha sido la niña de la situación y dice que nunca pensó enamorarse de una mujer con aspecto femenino, pero a la hora de platicar y tratarnos se dio cuenta que podía tener una relación seria conmigo, y por eso me bromea diciendo que soy su macho!, a pesar de salir a el bar las dos con maquillaje y arregladas, que en la vida uno es como es y no por seguir un estereotipo, o no por seguir alguna moda, uno vive el rol que mas cómodo le resulta, y con el que uno se siente identificada, y a la hora de vivir en pareja las dos somos las mujeres de la casa, y las dos somos las mamas de dos bellos adolecentes que no tienen conflictos ni reparos en salir con nosotras a la calle y caminar orgullosos a nuestro lado como una familia. La vida y las experiencias te van enseñando a aceptar a las personas por lo que son y no por como se ven, porque cada quien es libre de salir y ser como es, así es que ni obvia ni femenina, simplemente una lesbiana feliz!

Bendiciones, magia y amor!

Ana Rach.

1 comentario:

  1. Cuando me di cuenta que soy lesbiana me sentí muy liberada porque pensé que no tendría que seguir los roles preestablecidos y que podría integrarme en un mundo donde estaba todo por inventar en términos de relaciones :)
    Ok, era muy ingenua, pero sigo pensando que no deberíamos dejarnos llevar por los roles aceptados para el mundo buga más tradicional.
    Soy paisana tuya y di contigo en el blog de encantada. Recibe saluditos cordiales desde el Mediterráneo :)

    ResponderEliminar