martes, 20 de julio de 2010

CUANDO ES TIEMPO DE VIVIR EN PAREJA??

Cuando empezamos una relación, la empezamos super enamoradas, la empezamos llenas de ilusión y todo lo vemos bello!....pero por mas bello que veamos las cosas al principio vemos cosas también que no se acoplan o bien que de plano no vamos a soportar de la pareja….y muchas veces a muy poco tiempo de empezar una relación, decidimos terminarla, pues no tiene caso seguir alimentando algo que sabemos de sobra no funcionara….y es increíble que pequeños detalles como la limpieza, o el aseo personal, puedan ser cosas que desencadenen grandes problemas futuros, o bien que en la cama no sirve por mas empeño que le ponemos, no logramos esa química, que es indispensable para un futuro…pues aunque digan muchas que no es verdad…en la cama se arreglan muchos problemas, no todos pero si muchos.

Vemos que nosotras ya estamos fuera del closet, y la pareja no, creemos que eso no perjudicara, pero a la larga lo hará, que no nos gusta la misma música, ouch!, a la larga abra problemas por quien pone la música en las reuniones!, que a mi me gusta tomar y a ti no, mmm un problema mas grabe se avecina, y esas son las cosas triviales, hablemos de los planes a futuro, de el concepto que tienes de pareja, de fidelidad, de compromiso, de lucha, es ahí donde tienes que poner mas atención, y abrir bien los ojos, pues si no vas en el mismo carril que tu mujer….no llegaran juntas a ninguna parte!

A veces el tiempo que mantienes una relación es menos intenso, y por eso te tardas mas en decidirte vivir en pareja, o muchas veces tienes y buscas una pareja que no quiera vivir en familia nunca….que le guste su libertad, y su individualidad, es ahí donde hay que ver que es lo que desea uno mismo, y si vale la pena estar con personas que no busquen los mismo que uno….yo si quiero una familia, yo si quiero vivir en pareja, y por eso estoy con una persona que desea lo mismo.

Pero cuando es el tiempo justo para saber si puedes vivir con esa persona???, que es lo que esa persona tiene que tener para poder convivir diariamente?...mi terapeuta siempre me dice….Ana tu practica!....jajaja, en ocasiones me conviene hacerle caso y lo hago jeje. Como practicas con la pareja para saber si pueden vivir juntas, o si ya es tiempo?....pues pasa tiempo con ella, practica y pásate el fin de semana con ella, o bien empieza entre semana, duerme junto a ella, y vete a trabajar, regresa y duerme de nuevo con ella….prueba si se sienten cómodas, si a pesar de llegar cansadas pueden convivir después de un dia agotador de trabajo. Vean de que manera van a llevar sus cosas, vean si de verdad son compatibles, y será una relación donde la comunicación llevara la batuta, pero…..ojo, hay que aceptar a la persona con todos sus defectos sin quererlos cambiar, aceptemos también que no todos los días se levanta uno de buen humor, y que la pareja no tiene nada que ver con ese cambio, las mujeres tenemos muchos cambios a lo largo de nuestra vida y hay que aceptar que tu pareja también es mujer y tiene derecho a todo eso, que también viven juntas y que cada una tiene su espacio y sus amistades, y que no por hacer todo juntas, no tienes derecho a salir con tus amigas a tomar el café, creo que cuando vas a vivir en pareja , hay que poner las reglas desde un principio y establecer los roles que cada una jugara dentro de la relación, y sobre todo darse cuenta que amas a esa mujer con todo y contra todo, y no porque ya no quiero dejar de verte nos vamos a vivir juntas sin hablar primero bien la situación, por eso de “practiquen”, es buena idea es una manera de ensayar que podría pasar en un futuro, aunque nada esta escrito, ni nada es seguro, ni la vida misma es para siempre, pero yo si creo en las relaciones estables, comprometidas, a largo plazo, a la solides, y la estabilidad emocional de las personas.

Por eso cuando es tiempo de vivir en pareja?...la verdad y después de todo esto, cuando tu corazón te lo dicte, cuando tengas bases solidas, cuando tengas la madurez de lograr tus objetivos, cuando tu bolsillo te lo permita, cuando tengas mujer, cuando te enamores…en pocas palabras……cuando te de la real gana! Vive como si fuera el último día de tu vida, pues ni la vida es segura. Y sigue los latidos de tu corazón, por eso yo sigo los latidos de mi corazón y asi será hasta el dia que me muera, a un lado tuyo mi Ángeles!

Bendiciones, magia y amor.

Ana Rach

No hay comentarios:

Publicar un comentario