martes, 1 de junio de 2010

SOMOS DESECHABLES??????

Cuando yo era niña, uyyyy, hace tanto tiempo, pero lo recuerdo bien, y eso que no viví una infancia normal por decirlo así…esa es otra historia, pero a lo que voy, es que veo con dolor que ahora todo es desechable, ya nadie se apega a las cosas o a las personas; que nos hemos dejado llevar por los tiempos en que vivimos, y el otro día estaba viendo en la TV que en los últimos 50 años hemos generado mas basura que nunca en la historia.

Cuando yo era niña, nos enseñaban a que te casabas y era para toda la vida, por eso debías escoger bien, a la pareja en cuestión y decían las abuelitas, si te salía borracho el tipo, golpeador o mujeriego, es tu cruz hijita, con el te casaste y el divorcio esta mal visto, es mas ni se mencionaba la palabra divorcio!, y si había alguna valiente, dejaba al marido por ESAS CAUSAS, y no por tonterías como ahora. Ahora tanto los hombres como las mujeres, y me refiero a las mujeres lesbianas, empiezan una relación con toda la ilusión y las clásicas promesas de: para toda la vida, y todo eso, y al primer pero…..salen corriendo como locas, todas esas promesas y sueños se les olvidan, porque no hay amor real ni apego a nada.

Nosotras jugábamos a las barbie, o a los carritos, y a la barbie le lavábamos el pelo, lo cepillábamos, las cuidábamos, pues era la única que tendríamos, o el carrito si se le caía una rueda, se la pegábamos con resistol o veíamos la forma en arreglar ese juguete, pero no tirábamos el carrito o la muñeca como si no fuera importante para nosotras, y ahora, yo lo veo en mis sobrinas, querían un nintendo DS, bueno lo tuvieron pero en cuanto vieron que había otro que tenia mas cosas…………. El nintendo DS, nuevecito, bonito, que les dio horas de juegos, lo dejaron olvidado en alguna parte de la casa, pues ahora no se acuerdan de el, pues ya tienen el nuevo, y me dice mi sobrina, ay tía si lo encuentras me lo das porque se lo voy a regalar a un niño que no tiene que sea pobrecito….bueno esta bien porque es caritativa con los que no tienen, pero; si pero, y el día que haga eso con el corazón de un chico?, o mas feo aun, que le hagan eso a su corazón?, le importara?, le dolerá?, o ella también no le importara?.

Estoy consciente que la calidad en los artículos que son desechables cada vez es peor y por eso no duran, los celulares, conozco gente que los cambia cada 3 meses, porque ya salió el modelo nuevo, y algunos carísimos, las Tvs, duran cuanto 1 año???, el coche , si tienes uno viejito pero que funciona hasta mejor que uno nuevo, ya eres pobre, estas obsoleto, estas out, que oso, andar con alguien que no tiene coche ultimo modelo……yo confieso mi corazón es un modelo viejito, de esos, que conservan las cosas y las personas, que no se rinden porque sabe que no hay piezas para arreglar un corazón roto, que si rompemos un corazón es para siempre, y que no hay otro modelo nuevo que remplace a ese, que nos ha acompañada por mucho tiempo, y que no hay otro corazón como ese, y que aunque sabemos que hay otro mas joven, también sabemos que ese corazón joven, un día nos dejara por otro mas joven, yo soy de esa generación que lucha porque el mismo celular que tengo desde hace un año, me sirva al menos otros dos, yo soy de relaciones largas, yo busco a ese ángel que me acompañara hasta el fin de mis días, tengo un coche modelo 1998, pero funciona como uno nuevo, pues soy de las que le oye un ruidito y lo lleva al mecánico, cuido y limpio mi celular todos los días, me maravillo con las funciones que realiza, tengo plantitas en mi casa, las riego todos los días, me aferro a mis cosas, amo mis cosas, y eso mismo hago con el amor….la cuido, la atiendo, la amo, con defectos y virtudes, soy de esa generación que no es desechable, soy de esa generación que se apega a las cosas y lucha por conservarlas, anticuada si quieren, obsoleta si gustan, pero conozco la lealtad, el respeto, la lucha, el amor, pues una persona no puede ser desechable, y el amor es lo menos desechable que hay en este mundo, un ser humano es único, somos irrepetibles, y somos respetuosos de los demás.

Hay cosas y valores que no deberían de cambiar, pero el mundo es una evolución y así tiene que ser, por eso hoy en día hay tantos chicos y chicas solos a los 30, pues no quieren responsabilidades ni ataduras, como si el amor real, fuera una cadena, que te esclaviza a la misma persona, es tan lindo tener a ese ángel, a tu lado, sentir la tranquilidad de no estar sola. El otro día una amiga me decía…pero y si me aburre desayunar el mismo cereal toda mi vida?..ella tal vez pertenezca a esa generación que desechan todo, o bien le teme tanto al compromiso que le da miedo, o no se, pero yo pienso, si; es el mismo cereal todos los días, pero hoy, le pongo fresas, mañana plátano, luego miel, y así….hay tantas cosas por ponerle, y eso es lo hermoso, sacarle un sabor diferente a el mismo cereal, día con día, y eso solo se logra con amor, y ahora los chicos no conocen ese sentimiento noble y hermoso, y digo que no lo conocen porque no se dan el tiempo, y le ponen peros antes de probar, aman la libertad….y cuando se ama y se compromete uno es cuando mas libre eres, no, no, yo sigo siendo una persona que se recicla, no pertenezco a la generación desechable.

Me quede fuera de onda?, no lo se, pero si la onda es quedarme sola el resto de mi vida, tener relaciones pasajeras, que solo me dejen vacio, y desamor, pues prefiero quedarme fuera de onda, yo no quiero ser desechable!

Bendiciones, magia y amor.

Ana Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario