jueves, 13 de mayo de 2010

RENOVARSE O MORIR.......

Re-comenzar, iniciar, empezar, porque siempre nos resulta tan difícil?..... Hasta para empezar este espacio me resulta difícil abrir con un tema en especial, cuando tengo 40 años de vivencias!, Dios padre!,40 años! Si todo con signos de exclamación porque no lo puedo creer aun, se fue tan rápido, aun recuerdo cuando era estudiante, que me es difícil aceptar que han pasado 40 años que le dijeron a mi madre. –Tubo usted una manzanita roja, roja, de lo blanca que es su niña!....si soy niña, y a mucha honra, soy mujer en un país sexista por demás, soy mujer en un país machista, homofóbico, de doble moral, y para acabarla de fregar, soy lesbiana!

También se que mi país es un país bello, hermoso, con una cultura impresionante, con selvas, con trópicos, y con montañas hermosas!...Yo vivo en la ciudad de las montañas, Monterrey.N.L el rancho grandote como le dicen muchos, y esos muchos somos los mismos que vivimos en Monterrey, pues a nivel nacional y a veces internacional, nos jactamos de ser una metrópoli, una cuidad vanguardista, la capital industrial de México, que estamos muy americanizados, pues tenemos la frontera a 3 horas, que somos muy abiertos!.....Jajajaja, Dios de mi vida! Si en esta bella cuidad nuestros servidores públicos no hacen mas que poner pretextos para darnos derechos cívicos, si en esta bella ciudad vive un Sr.Dabdub Giacoman que es un homofóbico asqueroso, y resulta que los altos mandos son mas asustados que la mayoría de la población, si, aquí es donde vivo, aquí es donde naci y aquí es donde me voy a morir…..adoro ser regiomontana!

Comenzar a escribir lo que siente una mujer lesbiana a mitad de su vida, no es fácil sobre todo porque la información que he cargado a lo largo de mi vida, es mucha, que no se como acomodarla, ni en que orden ponerla en un blog, que ya tenia muchas ganas de comenzar, y entre vuelta y vuela y pretexto y pretexto, no lo había hecho. Cuando uno crece, los pretextos para no hacer las cosas se vuelven el pan nuestro de todos los días, que si el trabajo, que si ya me siento cansada, que el café con las amigas, que la cita con la psicóloga, porque a esta edad uno ya tiene que tener terapeuta, porque las depresiones están a la orden del día. Y es una mentira que uno sale sola de las depresiones, ya todo mundo vivimos llenos de estrés, de ansiedad, nos deprimimos con facilidad, pero eso si, nunca aceptamos que tenemos conflictos internos, no estoy loca!, exclamamos la mayoría, yo no creo en los psicólogos, no sirven mas que para quitarte dinero, y eso es totalmente falso, en estos tiempos llenos de estrés, de ansiedad, de vivir aprisa no hay nada mas relajante que tener un terapeuta.

Una vez hace poco, me llego a mi correo, un forward sobre la vida del águila, en la que contaba que es un ave muy longeva, y que llega a vivir 70 años, que es mas o menos la vida promedio de un ser humano, pero a los 40 años toma la decisión mas difícil de su vida, que es RENOVARSE o MORIR, pero el proceso le lleva 5 o 6 meses, es un proceso sumamente doloroso, pues tiene que romper su pico, quitar una a una sus garra, y sus plumas para que todo salga nuevo y vivir en plenitud sus 30 años restantes, y con la experiencia de sus primeros 40 años, vive de una manera tan plena sus últimos años, que yo tome la misma decisión , vivir plenamente lo que me reste de vida, haciendo cambios notables, y se que ahora, me sentiré plena, con mas experiencia, con mas vivencias, y ahora si con un amor firme y solido, porque el águila también es cuando toma a la pareja de toda su vida, a partir de sus primeros 40 años, es cuando en total renovación escoge a la pareja para toda la vida…pues tubo que vivir primero, tomar experiencias para saber elegir……y yo estoy en ese proceso ahora, RENOVACIÓN, para saber elegir que quiero en mi vida.

Creo que no debemos de esperar cumplir 40 años para hacer un recuento de lo que es nuestra vida, pero desafortunadamente es hasta que nos cae el 20 que ya no tenemos 20….y andamos de ridículos haciendo cosas que hacíamos a los 20, cuando se supone que ahora somos mas interesantes porque tenemos, se supone, la madurez, la experiencia, la solvencia económica, la estabilidad, y la vida resuelta, cuando he conocido mujeres de 50 años que no tienen ni siquiera un trabajo estable. Así es que he aquí lo que siento en los 40´s ….tratando de hacer un análisis de mis primeros años y de tratar de plasmar como veo el mundo al dia de hoy, de ver como hemos cambiado como sociedad y en como seguimos siendo homofóbicos, en muchos aspectos, y digo homofóbicos nosotros mismos los GLT. Aquí empieza mi diario, que hago que cualquiera pueda leerlo, e incluso opinar desde adentro de mi pensamiento y mi sentir.

Ana Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario